martes, 13 de febrero de 2007

Restrucuración en MIVA

MIVA la empresa de publicidad contextual anuncia un plan de reestructuración global. La noticia la he encontrado en digiatalmedia.net. Como la mayoría de las empresas se supone que están haciendo este tipo de reestructuración para ahorrar en costes fijos disminuyendo la plantilla que hoy por hoy no es extraño que supongan más del 60% del coste de producción (si es el Real Madrid hasta un 70% - sueldo de Cassano incluido que también cobra por comer)

La cuestión vista de un punto empresarial y estratégico y teniendo en cuenta que no tienen a Jack Welch ni de lejos como presidente parece que no es otro motivo que obtener beneficios ( o recortar perdidas) a corto plazo sin tener en cuenta que sin una buena plantilla no se puede invertir, desarrollar, crecer, crear, etc.

A pesar de ello el grupo parece que va muy bien en España. En fin las acciones desde finales de Noviembre han subido un 25% desde los 3.4$ hasta los 4.5$ - en su día llegaron a estar a 20$ si no recuerdo mal.

¿Cual será la finalidad de este plan? Es bueno o en realidad es una forma de tirar la toalla y gritar al mercado: Help need it, please buy me; I'm cheap.

No hay comentarios: